miércoles, 5 de noviembre de 2008

"Hacia la empresa razonable", por Joaquín Garralda

Introducción

Este 4 de noviembre pasado, se ha presentado en el Instituto de Empresa (IE) el libro “Hacia la empresa razonable” de D. Joaquín Garralda, con prólogo de D. Ramón Jáuregui y la colaboración de PWC, el IE, y el Centro Pwc & IE de Responsabilidad Corporativa, a la que he tenido la posibilidad de poder asistir.

El libro

El profesor del IE D. Joaquín Garralda nos plantea sus reflexiones y visiones sobre la empresa razonable, aquella capaz de ejercitar la RC superando la racionalidad y adentrándose en la razonabilidad.

Ya avanzo al lector, en aras a la transparencia, que no soy parte neutral al hablar del libro, que destila, de forma amena y concisa, aquellas enseñanzas que tuve la suerte de escuchar de primera mano en sus clases en el IE, de las que siempre disfruté, aún con un cierto recuerdo en su estilo a las que recibí de un premio príncipe de Asturias.

No obstante, aplicaré un caveat emptor (que me permito adaptar del prólogo al libro de D. Ramón Jáuregui): es posible que nos separen algunos matices y visiones -cómo no en aspectos ideológicos, no conozco dos en ese plano que no discrepen sea la materia que sea- pero seguro que compartimos muchos aspectos y principios básicos de la cultura sostenible; y, éste libro, ciertamente suma.

D. Joaquín

Si es debido hablar de la mesa de presentación, de primer nivel, vaya por delante el autor.

Qué decir en pocas líneas de D. Joaquín. Como muestra, un botón adicional al Centro de RC: representa a la secretaría de Asepam, Asociación Española del Pacto Mundial (Global Compact). Y si quieres más ... tu eliges.

Presentación y contenido del libro

Un poco más adelante aportaré detalle sobre la excelente presentación y sobre el libro. A priori, aconsejo leerlo (tiene un precio muy asequible) (disclosure: no llevo comisión).

No dejes de visitar Sostenibilidad Corporativa.
Carlos Bandar.


Datos de referencia:
La convocatoria puede verse, mientras dure, en uno de los dos promotores.
Alternativamente, aquí la invitación (PDF).
Algunos sitios donde adquirirlo; proporcionan editorial, ISBN, etc

No hay comentarios: